¿Cuáles son las ventajas de reemplazar los enchufes eléctricos?


Las tomas de corriente de la casa se han utilizado para dar energía a los electrodomésticos y aparatos electrónicos durante muchos años, pero… ¿has pensado alguna vez en la última vez que se renovaron los enchufes? Aunque periódicamente actualicemos nuestros televisores, aparatos electrónicos de mano y electrodomésticos de cocina, las tomas de corriente a las que se conectan estos artículos siguen siendo las mismas.

Aunque los enchufes antiguos pueden funcionar, lo más probable es que no ofrezcan las mejores opciones y capacidades de alimentación. Actualizar los enchufes de tu casa tiene varias ventajas, como el ahorro de energía y un mejor rendimiento de los objetos que tienes enchufados.

como cambiar enchufe

Infórmate de las ventajas de cambiar los enchufes y de cómo estas actualizaciones pueden mejorar todas las habitaciones de tu casa.

Enchufes más seguros

¿Alguna vez has enchufado algo y te has dado cuenta de que el enchufe colgaba o se descolgaba un poco? Si un enchufe no está asegurado, puedes estar desperdiciando energía y exponiendo parte del enchufe. Un enchufe suelto puede crear chispas y ser un peligro potencial de incendio. Sustituye tus tomas de corriente sueltas para que los enchufes estén seguros y protegidos.

Los enchufes sueltos suelen producirse por el desgaste con el paso del tiempo. Los receptores eléctricos envejecidos no funcionarán tan bien, especialmente los enchufes de las luces o los cargadores.

Los más nuevos también pueden tener instalados candados. Cuando se enchufa algo, el bloqueo impide que el enchufe sea arrancado de la pared o se caiga del todo.

Ubicación de la toma de corriente

Una de las principales ventajas asociadas a la renovación de los enchufes es la posibilidad de cambiar la ubicación de un enchufe o aumentar el número de enchufes que tienes. Los electricistas se asegurarán de que tu casa cumpla la normativa y se adapte a tus deseos y necesidades en lo que respecta a los enchufes.

Por ejemplo, en tu cocina puede que te encuentres constantemente cambiando los enchufes de aparatos como tostadoras, batidoras, hornos tostadores o cafeteras. Aumentar el número de enchufes disponibles te ayudará a organizar tu cocina, así como otras habitaciones de la casa.

Nuevo estilo

Al cambiar todas las tomas que tengas en tu oficina o casa, siempre puedes aprovechar para mejorar el estilo de la habitación. Elegir una toma adecuada, como puede ser la serie Zenit de la marca Niessen, pueden ayudarte a mantener una dinámica adecuada en cada habitación.

Puertos USB incluidos

Aunque los enchufes estándar de dos o tres clavijas se han utilizado durante varias décadas en los hogares, mucha de la tecnología y los aparatos modernos dependen de los cables USB para su alimentación. Para la mayoría de las personas, eso significa que tendrán que utilizar un adaptador para cargar sus aparatos electrónicos. Los cables múltiples son un peligro de tropiezo y pueden ser difíciles de manejar. Con la instalación de tomas de corriente mejoradas, puedes deshacerte de todos los cargadores USB.

instalar nuevo enchufe

Los tomas de corrientes más nuevas no sólo cuentan con los enchufes estándar, sino que también suelen tener instalados varios puertos USB. Como los puertos USB son más pequeños que las clavijas de los enchufes, una sola toma de corriente tiene espacio para incorporar cuatro o más puertos USB. En una oficina doméstica, tienes la posibilidad de enchufar fácilmente teléfonos, tabletas, bancos de energía y otros dispositivos que necesitan alimentación por USB.

Los enchufes tradicionales siguen funcionando igual, y los puertos USB están en lugares donde los enchufes estándar no interfieren.

Restauración de daños

Otra de las ventajas de sustituir tus enchufes es conseguir reparar los daños que se han producido a lo largo de los años. Por ejemplo, una placa de toma de corriente agrietada puede dejar los enchufes propensos a la acumulación de polvo y residuos. El polvo y los residuos pueden crear un riesgo de incendio cuando se exponen a descargas eléctricas y elementos. Sustituir la toma de corriente eliminará este riesgo de incendio.

Otra forma de daños en los enchufes puede producirse a través de las mejoras y reparaciones normales de la casa. Mientras alguien pintaba las paredes de una habitación, la pintura puede haberse filtrado en un enchufe. La pintura puede influir en el rendimiento de la toma de corriente. Sustituir tus enchufes te ayudará a garantizar su correcto funcionamiento y a evitar problemas eléctricos en el futuro.

Los Comentarios están cerrados