Trucos y consejos para decorar tu terraza


Tengas una enorme terraza o bien un pequeño balcón, este espacio se volverá apreciadísimo cuando venga el calor, de ahí que debes aprovechar los últimos días de invierno y el inicio de la primavera para prosperar en tu decoración. Puedes ver que muchas tiendas ofrecen una enorme pluralidad de muebles y accesorios para disfrutarlos al aire libre. Aprovecha las ofertas en base al espacio que tengas y las necesidades que desees cubrir.

En la decoración de esta parte de la casa, hay que cuidar algunos parámetros, lo mismo que sucede en el momento de decorar un espacio interior. Tenemos que elegir los colores, texturas, muebles, accesorios y la iluminación correcta. Antes de comenzar con la tarea piensa en cómo quieres que se vea tu terraza terminada, a partir de ese momento podrás determinar cuáles son los elementos que necesitas.

 

¿Qué muebles elegir en la decoración de terrazas?

Dentro de tus posibilidades elige muebles que sean de muy buena calidad, que tengan resistencia a los diferentes climas, a la lluvia, a altas temperaturas y al sol.

decoración de terrazas

Una buena opción son los de madera que han sido tratados especialmente para la intemperie o de otros materiales resistentes como el mimbre. Los muebles pueden ser colocados en diferentes áreas, si tienes lugar puedes colocar una hamaca o una tumbona para tener un sitio en donde relajarte después de una larga jornada laboral.

 

Utilizando plantas para decorar

Emplea plantas colocadas en macetas para la decoración de tu terraza. Gracias a las plantas, podrás notar que los espacios se vuelven más frescos y naturales, además de darte una buena dosis de sombra. Las macetas pueden ser de distintos tamaños, colores, texturas. Las plantas que elijas deben ser fáciles de cuidar, además de adaptarse a todos los climas del año. Puedes colgar macetas en diferentes alturas o colocarlas en diferentes partes.

 

¿Qué complementos añadir?

Gracias a los complementos y accesorios puedes definir el espacio en tu terraza. A la hora de elegirlos debes hacerlo como si fueras a decorar un espacio interior. Una sombrilla es casi fundamental para los días más soleados: dependiendo del estilo de tu patio puedes colocar una estatua, y si no tienes mucho espacio, alguna pequeña estatuilla o jarrón al lado de las macetas. Las alfombras pueden permitir que definas el espacio y agregarle un toque de color al ambiente. Recuerda siempre usar piezas con materiales resistentes al clima.

terraza con cortinas de cristal

Por otro lado, si quieres aprovechar al máximo tu terraza, puedes pensar en instalar algún tipo de cerramiento para poder utilizarla independientemente del clima que haga. Para ello, mi recomendación es que instales unas cortinas de cristal sin perfiles: mantendrás toda la luz que tengas en tu terraza, pero no sufrirás los vientos ni las temperaturas de invierno.

Además de seguir todos estos consejos útiles para decorar tu patio, también te queremos ayudar con la decoración de otros espacios de tu hogar. Por ejemplo, si estás buscando cambiar la decoración de tu cocina, visita este artículo. Espero que te gusten los consejos… ¡Hasta la próxima!

Los Comentarios están cerrados